Pasar al contenido principal
CERRAR

Contagios de Covid-19 se estarían registrando en el norte de Bogotá

Usaquén, Suba y Chapinero presenta incremento en los casos de Covid-19.

La Alcaldía de Bogotá aclaró que los principales contagios de Covid-19 no se están presentando en el sector de San Victorino, en el centro de la ciudad, sino en localidades como Usaquén, Suba y Chapinero.

La alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia Lopez indicó que los casos positivos de Covid-19 no se están presentando hacia el centro de la ciudad, donde están ubicados los espacios comerciales en los que habitualmente se realizan los conocidos ‘madrugones’, en cambio si se están incrementando los contagios en centros comerciales de localidades del norte de la ciudad como Usaquén, Suba y Chapinero.

“El contagio en Bogotá no está creciendo en el centro, está creciendo en Usaquén, Suba y Chapinero que es donde está el grueso de los centros comerciales, que han relajado las medidas de seguridad; si por vender más, bajan las medidas tendrán restricciones de cuidado, porque no podemos permitir que esto se desproporcione”, explicó la mandataria de la capital.

La alcaldesa añadió que por ahora se descarta el toque de queda en Bogotá, pero se mantendrán las dos nuevas medidas hasta las cero horas del día 16 de enero, como el ‘Pico y Cédula’ y la restricción de una sola persona por núcleo familiar para realizar la compra de mercado y víveres de primera necesidad.

“Es cierto que en comparación con otras ciudades capitales, Bogotá tiene una situación relativamente moderada de ocupación de UCI, pero ha venido subiendo, a una velocidad que debemos controlar”, añadió la alcaldesa Claudia López.

El último reporte del Instituto Nacional de Salud demostró que 3.061 personas más resultaron contagiadas y que hasta el momento en la capital, se han registrado 428 mil casos, por lo que la alcaldesa de Bogotá ratificó que las reuniones deben hacerse solo con el núcleo familiar, sin invitar a otros familiares a encontrarse en recintos físicos, por el contrario se pueden realizar encuentros a través de plataformas digitales.

ETIQUETAS