Pasar al contenido principal
CERRAR

Contraloría continúa seguimiento a ‘La Casa en el Aire’ de Valledupar

Según el ingeniero residente, la obra lleva un avance del 80% y en dos semanas estará en el 90%.

La construcción de la primera etapa del Parque Casa en el Aire, en Valledupar es un proyecto cuyo curso está pendiente a través de la estrategia de control fiscal participativo ‘Compromiso Colombia’, dirigida a salvar elefantes blancos y obras inconclusas. Así lo afirmó el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba.

“Esta estrategia ha logrado llegar a dos millones de beneficiarios en el país y el Cesar no puede ser la excepción. Estamos dispuestos a llegar a fondo en el episodio de la Casa en el Aire, frente al cual, entiendo que el gobernador Monsalvo tiene serios reparos”, anotó.

Indicó que a través de ‘Compromiso Colombia’, la Contraloría mantiene el propósito de

facilitar el diálogo entre las autoridades locales y el contratista de este proyecto, y lograr acuerdos que permitan darle nuevos aires.

Según el ingeniero residente, la obra lleva un avance del 80% y en dos semanas estará en el 90% y se estaría entregando en el mes de marzo. También se pudo evidenciar que ya están colocando las luminarias, los dos tableros de energía y la caja donde va el transformador.

ETIQUETAS