Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría revisará contrato de Presidencia con la firma Du Brands

Procuraduría General investiga el contrato de publicidad realizado desde Presidencia con recursos del Fondo Paz por más de $3.500 millones.

La Procuraduría General investiga el contrato de publicidad realizado desde Presidencia con recursos del Fondo Paz por más de 3.500 millones de pesos, con el objetivo principal de posicionar la imagen del presidente Iván Duque en redes sociales.

La carta, firmada por la procuradora delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, Liliana Caballero, hace seis preguntas al director del Fondo de Programas Especiales para la Paz, Juan Carlos Vargas, que este deberá responder en máximo dos días.

Algunas de las preguntas son ¿por qué se escogió a Du Brand para proveer estos servicios en el país? ¿Cuál fue el presupuesto del contrato, las obligaciones y el plazo del mismo?

"¿Cuál es la justificación para que el Fondo Paz suscriba un contrato de publicidad oficial, en momentos en que el país atraviesa por una emergencia sanitaria causada por el Covid-19?", cuestiona el ente de control.

Otra de las preguntas al director es "¿por qué, en la justificación del contrato, el objeto y las obligaciones a cargo del contratista se incluye, la implementación de estrategias de comunicación digitales integrales, la producción de contenidos y la administración de los canales digitales de comunicación del presidente y de la Presidencia de la República?".

Igualmente la Procuraduría pregunta ¿cómo contribuye este contrato al cumplimiento del objeto y funciones del Fondo Paz?

Con estas preguntas el Ministerio Público busca determinar si existió alguna irregularidad y constatar por qué en medio de la emergencia sanitaria, cuando todos los recursos de las entidades deben estar encaminadas a la contención del coronavirus, se hizo dicho contrato, “cuando las directrices del Gobierno Nacional, se encaminan al uso adecuado de los recursos públicos y su priorización para mitigar los efectos negativos de la pandemia", resaltó la Procuraduría.

ETIQUETAS