Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría solicitó informe sobre más de 6 mil contratos en San Andrés y Providencia

La cantidad de contratos despertó una alerta, considerando que solo en la isla de Providencia habitan 6.000 personas.

La Procuraduría General de la Nación solicitó al gobernador (e) del de San Andrés, Allen Jay Stephens, y al alcalde de Providencia y Santa Catalina, Jorge Gari Hooker, un informe detallado sobre los más de 6.000 contratos de prestación de servicios firmados entre el 1º de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, que incluya valores, contratistas, objetos, tiempos de ejecución, fuentes de financiación y las razones de su suscripción.

Como resultado de una vigilancia preventiva, el Ministerio Público identificó que en el departamento entre 2019 y 2020 fueron suscritos 7.366 contratos, de los cuales el 94,12% corresponden a la Alcaldía y la Gobernación. Lo que despertó una alerta considerando que solo en la isla de Providencia habitan 6.000 personas.

En dialogó con el programa Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, Liliana Caballero, delegada preventiva para la función pública de la Procuraduría General de la Nación indicó que "nuestra indagación va a alimentar la investigación que llevamos con el gobernador de San Andrés y el alcalde de Providencia, todo para asegurarnos que todo vaya bien y evitar riesgos de corrupción".

Por último, la Procuraduría General de la Nación también requirió información sobre las acciones adelantadas frente a las cargas de trabajo y la ampliación de la planta de personal de las dos entidades administrativas.

ETIQUETAS