Pasar al contenido principal
CERRAR

Las medidas que rigen en Bogotá en la nueva fase de cuarentena

Más de 1.000 obras de construcción y 1.800 manufacturas retomarán sus labores, según informó la alcaldesa Claudia López.

Por lo menos 2,3 millones de personas saldrán a las calles desde este 11 de mayo en Bogotá, en el marco de la nueva fase de cuarentena, según la Alcaldía de la ciudad. Esto bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno, sobre los cuales el Distrito anunció una serie de medidas para esta nueva etapa de reactivación gradual.

La alcaldesa Claudia López informó que más de 1.000 obras de construcción y 1.800 manufacturas retomarán labores. Es decir que, aproximadamente 100.000 personas saldrán nuevamente a sus trabajos, sumadas a los 1,3 millones que ya estaban circulando, según cálculos de la mandataria.

Horarios de trabajo para los diferentes sectores

El sector de la construcción podrá operar de 10 a.m. a 7 p.m., la industria manufacturera entre 10 a.m. y 5 a.m., para los demás sectores el horario establecido será desde las 12 del medio día hasta las 12 de la noche. El Distrito ha señalado que estos horarios se podrán revisar para las diferentes empresas que lo soliciten.

Medidas de movilidad

Desde este 11 de mayo, se habilitarán de manera permanente 80 kilómetros de ciclorruta, con el fin de incentivar el uso de la bicicleta y descongestionar el transporte público, para que este no exceda el límite del 35 por ciento de ocupación.

Así mismo, la velocidad máxima para vehículos será de 50 kilómetros por hora. La restricción para vehículos particulares seguirá vigente, excepto para quienes trabajan en los sectores autorizados. La ocupación de pasajeros dependerá del tamaño del automotor, pero se deberá respetar el distanciamiento de mínimo un metro.

Uso de tapabocas

El uso de este elemento a la hora de salir a las calles será obligatorio, al igual que mantener las medidas de distanciamiento social. La Alcaldía anunció que habrá sanciones para quienes incumplan esta medida.

No sigue el pico y género, pero hay alerta naranja en Kennedy

Desde este lunes, ya no rige la medida de pico y placa en la capital. Sin embargo, las zonas declaradas en alerta naranja tendrán medidas estrictas para la movilización de personas. Se trata de las UPZ Bavaria, en los barrios Nueva Alsacia y Marsella; Calandaima, en Tintalá, Galán y Osorio; Patio Bonito y Corabastos, barrio María Paz. Allí los ciudadanos solo podrán salir a las calles dentro de las causas de primera necesidad.

ETIQUETAS