Pasar al contenido principal
CERRAR

Cárceles del país registran 962 casos de Covid-19

Villavicencio y Leticia reportan el mayor número de casos.

Luego de un poco más de dos meses de la llegada del Covid-19 a Colombia, la expansión del virus no solo no se detiene en las ciudades, sino que se ha extendido con gran velocidad a los centros carcelarios, donde las condiciones de hacinamiento se convierten en un vehículo para un contagio masivo.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que 962 personas, entre mujeres y hombres privadas de la libertad, además de funcionarios, han sido diagnosticadas con el coronavirus en Colombia.

La cárcel de Villavicencio (Meta) ocupa el primer lugar con el mayor número de casos, alcanzando 834 entre guardianes e internos; de acuerdo con el Instituto, son más de 150 los funcionarios y 90 reclusos de este centro de reclusión.

El segundo lugar lo ocupa la cárcel de Leticia (Amazonas) en la que se registran 89 reclusos y un funcionario de la guardia, contagiados con la Covid-19, es decir 90 contagios en total.

En Leticia la situación se agrava teniendo en cuenta que la población total en este centro carcelario es de 181 personas privadas de la libertad, es decir que el 49 % está contagiada por este virus, en un penal que tiene además más del 53 % de hacinamiento.

En Ibagué se registran 24 contagios, entre ellos 22 funcionarios y dos internos.

Entre tanto, en Las Heliconias en Florencia (Caquetá) se presentan ocho casos, entre ellos seis funcionarios y dos internos La subdirectora del establecimiento, un guardia, cuatro dragoneantes, un empleado del área administrativa y dos internos.

Mientras tanto, en La Picota en Bogotá, se atendieron a cinco internos que reportaron los síntomas de coronavirus y que luego de prácticarles las pruebas, las autoridades de salud concluyeron que también padecen la Covid-19.

ETIQUETAS