Pasar al contenido principal
CERRAR

Cárceles del país ya suman 986 personas diagnosticadas con Covid-19

Los centros penitenciarios de Villavicencio y Leticia son los más afectados por esta pandemia.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó que de estas 986 personas, 946 son privados de la libertad y 40 funcionarios, siendo las cárceles de Villavicencio y Leticia las más afectadas por este virus.

En el caso de Villavicencio se presentan 770 casos, sin embargo, se está pendiente de los resultados de nuevas pruebas para determinar si han aumentado o disminuido los contagios.

Mientras que en la cárcel de Leticia ya son 143 internos contagiados, en un penal con 180 reclusos. En este centro penitenciario hay un guardia que dio positivo y en este momento es el que tiene disparados los casos.

El centro de reclusión de Cartagena es el tercero con más casos, registrando ya 30 internos positivos a este virus.

A su vez en las cárceles de Ibagué como Guaduas y Florencia solo se presenta el caso de un interno positivo. Sin embargo, se está a la espera de la segunda prueba de Covid-19, con la que se conocería si en estos penales finalizaron los casos.

Es de destacar que en La Picota ya no se presentan casos, puesto que los cinco internos que tenían el virus ya se recuperaron y que en Ibagué ya 14 funcionarios han dado negativo a esta prueba.

Por este motivo y buscando que no continúe la propagación del virus, el Inpec informó que a hoy ya van 630 excarcelaciones en el país, se espera respuesta a 4.776 solicitudes de libertad transitoria y 124 que han sido negadas.

ETIQUETAS