Pasar al contenido principal
CERRAR

Supersalud vigila a 35 clínicas y hospitales para verificar condiciones del personal

El entre de control continuará realizando visitas a nivel nacional, para verificar que los centros de salud estén acatando medidas.

La Superintendencia Nacional de Salud inició la vigilancia y auditoría sobre 35 clínicas y hospitales de distintas ciudades, para verificar el cumplimiento de compromisos con el personal de la salud.

El ente de control aseguró que con el propósito de garantizar que los centros de salud cumplan con los acuerdos laborales, los protocolos y la entrega de elementos de protección al personal médico y asistencial, en el marco de la emergencia por Covid-19, decidió iniciar la inspección de 35 centros asistenciales ubicados en Bogotá, Barranquilla, Cali, Neiva, Quibdó, Bucaramanga, Medellín, Cúcuta, Yopal, y Ciénaga.

Así mismo, la Supersalud señaló que continuará realizando visitas a nivel nacional, para verificar que los centros de salud estén acatando las medidas, ratificando que los informes correspondientes con los resultados de esas auditorías, serán enviados a las secretarías de Salud departamentales y municipales, así como a los representantes legales de las instituciones prestadoras del servicio de salud para garantizar el debido proceso.

A través de un comunicado oficial la Superintendencia de Salud indicó que los aspectos a verificar son:

  • Oportunidad en el pago de salarios y aportes a la seguridad social del personal vinculado a la planta del centro asistencial.
  • Reconocimiento de honorarios al equipo de colaboradores vinculados mediante ordenes de prestación de servicio con clasificación en riesgo 4 y 5 por la ARL.
  • Verificación de la entrega oportuna de los insumos de bioseguridad para el personal asistencial.

ETIQUETAS