Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia ya cuenta con la prueba para detectar coronavirus

Colombia es el primer país de América Latina en desarrollar prueba para detectar el coronavirus.

El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud confirmaron que Colombia cuenta con las pruebas moleculares de última tecnología para identificar virus de diferentes tipos, incluido el coronavirus 2019-nCoV de reciente aparición en China.

La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucía Ospina, anunció que, en Colombia se acaba de desarrollar el examen del coronavirus, el cual descartaría o aprobaría un caso en máximo de 8 horas.

“Los controles positivos llegaron al país, hicimos todo el ejercicio de estandarización en Colombia del examen que exigen los organismos externos que son la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la OPS (Organización Panamericana de la Salud). Sacamos cien de cien, es decir pudimos montar toda la prueba y tenemos desde hoy operativo el diagnóstico de coronavirus 2019 en Colombia”, señaló la directora del Instituto Nacional de Salud.

Por su parte, el ministro de Salud (e), Iván González, afirmó que esta prueba es la primera de este tipo en Latinoamérica, y destacó el trabajo que se viene adelantando en Colombia para prevenir el coronavirus.

"Este trabajo de tener la nueva prueba disponible en Colombia como el primer país de América Latina se complementa con el trabajo que hemos venido desarrollando con las diferentes entidades, para controlar los posibles casos de coronavirus en el país", aseguró Iván Darío González.

ETIQUETAS