Pasar al contenido principal
CERRAR

Cancillería prepara salida de colombianos de Wuhan, China por alerta de coronavirus

Los connacionales seran desplazados a una provincia vecina que no está cerrada por la cuarentena.

La Cancillería de Colombia informó que el próximo 5 de febrero, en un plan compartido con embajadas latinoamericanas, saldrán los primeros siete colombianos de Wuhan, China, epicentro del coronavirus.

A través de un comunicado, la entidad informó que la primera etapa de apoyo será por vía terrestre. Los connacionales seran desplazados a una provincia vecina que no está cerrada por la cuarentena.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá atento a las necesidades de los colombianos en Wuhan y las ciudades vecinas, sometidas cuarentena, para atenderlos de manera diligente", indica el documento.

La segunda etapa consiste en apoyar el regreso hacia Colombia. En ese sentido, de los 14 connacionales, las primeras siete personas saldrán de Wuhan el próximo miércoles 5 de febrero, en un plan compartido con los gobiernos de El Salvador y Costa Rica, que también evacuarán a algunos de sus nacionales.

"Esos fueron los cupos que se lograron conseguir porque es muy difícil encontrar vehículos y conductores que quieran entrar a esa zona por el riesgo que tienen y porque al final deben someterse a la misma cuarentena", sostuvo la Cancillería.

Según el Gobierno, posteriormente, se revisarán los casos de las personas que queden por salir de Wuhan, para gestionar el respectivo transporte.

ETIQUETAS