Pasar al contenido principal
CERRAR

Aumenta a 355 los casos de coronavirus en el crucero Diamond Princess

El 'Diamond Princess' se encuentra en cuarentena desde el pasado 5 de febrero con más de 3 mil personas a bordo.

El crucero 'Diamond Princess', que se encuentra en el puerto japonés de Yokohama se ha convertido en el principal foco de propagación del Coronavirus fuera de China. En la mañana de este domingo se confirmó que ya son 355 casos de infección verificados.

El ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato anunció hace pocas horas al medio nacional NHK, que dentro del crucero se identificaron 70 casos más de los registrados el sábado y que 12 personas, en su mayoría de edad avanzada, han sido evacuados.

El 'Diamond Princess' se encuentra en cuarentena desde el pasado 5 de febrero con 2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes a bordo, pero aún se desconoce la fecha en que terminaría, pues la propagación del ahora llamado Covid-19, se ha incrementado en los últimos días.

Por su parte, Estados Unidos y Canadá han manifestado que en las próximas horas tomarán medidas para evacuar a sus compatriotas, siempre y cuando no hayan dado positivo en los exámenes realizados dentro del crucero. Los dos países anunciaron que sus connacionales serán traslados en vuelos chárter hasta bases militares en sus territorios, donde tendrán que volverse a someter a cuarentena.

Según datos del gobierno canadiense, en el Diamond Princess había 225 nacionales a principios de este mes. Se ha confirmado que 15 de ellos han contraído el nuevo tipo de coronavirus.

ETIQUETAS