Pasar al contenido principal
CERRAR

Deportista colombiano, nuevo caso de coronavirus en Emiratos Árabes

El Gobierno de Emiratos Árabes emitió un comunicado en el que afirmaron que las personas serán reexaminadas y analizadas.

Este martes a través de un comunicado, el Ministerio de Salud de Emiratos Árabes Unidos, confirmó la existencia de un nuevo caso de coronavirus en un ciclista colombiano, que estaba en el pelotón del UAE Tour 2020, competencia que fue cancelada la semana pasada a falta de dos etapas.

Desde la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Salud y Protección de la Comunidad de los Emiratos Árabes, se emitió un comunicado en el que afirmó que las personas serán reexaminadas y analizadas para detectar el virus y así garantizar su máxima seguridad.

Aunque la información no ha sido confirmada, todo indicaría que el deportista colombiano Fernando Gaviria tendría coronavirus o Covid-19, ya que se encuentra en cuarentena desde el pasado jueves 27 de febrero. Por otro lado, el pedalista Hernando Bohórquez, del Astana, ya se había retirado del tour junto con su pelotón.

"Los nuevos casos fueron monitoreados bajo los estándares de la Organización Mundial de la Salud. Los seis individuos diagnosticados con el coronavirus incluyen dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano. Los pacientes tuvieron contacto con los dos casos previamente anunciados asociados con el evento ciclístico, el UAE Tour 2020", público el Ministerio Emiratí en su cuenta de Twitter.

Los equipos ciclísticos que aún permanecen en cuarentena son: UAE Team Emirates, Gazprom-RusVelo, Groupama y Cofidis.

ETIQUETAS