Pasar al contenido principal
CERRAR

Barranquilla superó las mil muertes por coronavirus

Según la Secretaría de Salud distrital, junio y julio han sido los dos meses de mayor incidencia de nuevos casos.

Barranquilla es la primera ciudad de Colombia en romper la barrera de las mil muertes por coronavirus. Según las cifras oficiales el departamento del Atlántico, registra 1.697 fallecidos por Covid-19, mientras que su capital Barranquilla registra 1.016, y 681 en otros municipios.

Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, señaló que, la situación epidemiológica, sumado a la falta de adherencia a tratamientos en mayores de 70 años como: hipertensión arterial, diabetes, enfermedad renal crónica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica; además de un tercer factor de indisciplina social, pueden ser los tres elementos que explican en gran medida este número de fallecimientos.

“Necesariamente se espera que después de los incrementos existan descensos. junio y julio han sido los meses moderados por las salas de crisis con más de siete mesas de expertos, como los dos meses de mayor incidencia de nuevos casos”, dijo el Mendoza.

Alcalde revisa nueva estrategia para mejorar la atención en salud

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, junto a representantes de 34 clínicas y hospitales de alta complejidad de la ciudad durante esta semana, revisaron la estrategia que vienen implementando para atender a los barranquilleros sospechosos o positivos de Covid-19.

Pumarejo pidió desplegar una estrategia de atención a los pacientes con alguna sintomatología de Covid-19, sin esperar que una prueba lo haya declarado positivo.

“Ese tiempo que ganemos en la atención temprana representa vidas salvadas”, enfatizó.

ETIQUETAS