Pasar al contenido principal
CERRAR

Anuncian nuevas medidas contra Covid-19 en Barranquilla, Leticia y Tumaco

Los ministerios del Interior y de Salud expidieron nuevas directrices, ante los altos índices de contagio que presentan estas tres zonas.

Los ministerios del Interior y de Salud anunciaron nuevas directrices para controlar y mitigar la propagación del coronavirus en las ciudades de Barranquilla, Leticia y Tumaco. Estas medidas se dictan ante los altos índices de contagio que presentan estas tres zonas.

“Se evaluó y se definió en estos casos particulares plantear la adopción de algunas medidas adicionales en el marco de lo dispuesto en el parágrafo 7 del artículo 3 del decreto 749 de 2020”, indicó la ministra del Interior, Alicia Arango.

En Barranquilla, se determinó mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio actual, sin las aperturas adicionales. Así como realizar un monitoreo estrecho hasta el 7 de junio con una estrategia de tamización con el apoyo del Instituto Nacional de Salud.

De igual forma, se ordenó intensificar las acciones de vigilancia en salud pública en la Central de Abastos y plazas de mercado, establecimientos de comercio y áreas portuarias.

Por otro lado, se solicitó la implementación de cercos epidemiológicos en los barrios críticos de la capital del Atlántico y el incremento de la oferta de pruebas diagnósticas.

En Tumaco, además de conservar las medidas de aislamiento actuales, sin aperturas de otros sectores, se ordenó realizar un monitoreo estrecho hasta el 15 de junio. Al igual que en Barranquilla, se intensificarán las acciones de vigilancia en zonas con mayor número de contagios.

Mientras tanto, en Leticias y el Amazonas, se mantiene el aislamiento preventivo con monitoreo estrecho hasta el 15 de junio y se intensifica la vigilancia sanitaria en zonas críticas.

Estas medidas tienen en cuenta las excepciones para la compra de bienes de primera necesidad, temas médicos, servicios financieros, entre otras, tal como operó en todo el país el aislamiento preventivo obligatorio.

Finalmente, para las tres ciudades se recomendó fomentar el uso amplio de la aplicación CoronaApp, integrado a la estrategia de monitoreo por parte de empleados y población en general.

ETIQUETAS