Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombianos repatriados de China dieron negativo en pruebas de coronavirus

El ministro de Salud (e), Iván González, sostuvo que el aislamiento de los connacionales provenientes de China es rutinario y preventivo

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud informaron que los 15 connacionales que fueron repatriados desde Wuhan (China), dieron negativo en las pruebas de coronavirus Covid19.

El reporte fue entregado por el ministro de Salud encargado, Iván Darío González, quien indicó que los exámenes se le practicaron tanto a repatriados como a la tripulación y el personal médico que atendió el avión Júpiter que viajó para la misión ‘Regreso a casa’.

"Todos los protocolos se han cumplido rigurosamente. Uno de ellos fue que, en la madrugada del arribo del avión, donde se le tomó a los colombianos la muestra para las pruebas específicas de Covid19 y anoche antes de la media noche salieron los resultados y todos son negativos para esta enfermedad", indicó el funcionario.

Así mismo, agregó que a los tres ciudadanos mexicanos que venían en el avión, en el momento del trasbordo a la aeronave que los llevó a su país, se les tomó una prueba de sangre para coronavirus y los tres dieron resultado negativo.

González sostuvo que el aislamiento de los connacionales provenientes de China es rutinario y preventivo, pero que no “representa ningún riesgo para nadie”. De igual forma, se comprometió a dar a conocer un reporte diario de este grupo de personas.

"Mientras tanto se les están haciendo curvas de temperatura y se está conversando continuamente con ellos", precisó

En cuanto a las 23 alertas que se han tenido sobre contagio de Covid19, el ministro (e) sostuvo que también han sido descartadas y que al momento no hay ningún caso de este virus en el país.

Reportan primer caso de coronavirus en Ecuador

Una ciudadana ecuatoriana que vive en Madrid ese el primer caso de coronavirus en el vecino país. Así lo confirmó la ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño.

La mujer llegó a ese país el pasado 14 de febrero, pero no presentaba síntomas. Fueron días más tarde que empezó a tener problemas respiratorios por lo que acudió de inmediato a un centro médico.

Según los reportes médicos, la paciente 71 años está en estado crítico y con pronóstico reservado en un centro médico de la ciudad de Guayaquil, donde permanece en aislada.

ETIQUETAS