Pasar al contenido principal
CERRAR

MinSalud alertó por información falsa sobre kit de medicamentos contra Covid-19

El Ministerio de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que no crean en información que viene circulando a través de las redes sociales.

Por: Colprensa

El Ministerio de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que no crean en información que viene circulando a través de las redes sociales, sobre un presunto kit para tratamiento del Covid-19 aduciendo falsamente su eficacia en la cura del virus.

El director de medicamentos y tecnologías de salud del Ministerio, Leonardo Arregocés Castillo, advirtió sobre el peligro del consumo de estos medicamentos en las combinaciones y cantidades propuestas en los kit y los riesgos de automedicarse.

“A la fecha no hay cura contra el Covid-19. La ingesta de combinaciones de medicamentos sin fórmula y sin un criterio médico representan un peligro para la salud de la ciudadanía”, sostuvo Arregocés, quien hizo un llamado para que no se dé credibilidad ni atención a mensajes que ofrece tratamientos.

“Los tipos y dosis de los medicamento sugeridos en esos kit que promocionan en redes sociales pueden provocar serios problemas de salud, entre los que se encuentran daño renal irreversible, lesiones gastrointestinales que producen sangrado, o inducir resistencia al tratamiento cuando se agrega de manera inadecuada un antibióticos”, explicó el funcionario.

El experto también recomendó no combinar analgésicos comunes ni utilizar dosis por encima de las recomendadas en el empaque, y atender las recomendaciones de los profesionales de la salud.

ETIQUETAS