Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia alcanzó el 51 % de personas recuperadas de Covid-19

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, señaló que el reto de las próximas semanas se encuentra en Bogotá.

El Ministerio de Salud informó que Colombia logró el equilibrio entre el número de contagios y el número de personas recuperadas por día. Ciudades como Barranquilla, Cartagena y Cali, son las que registran el mayor descenso en el número de casos de Covid-19.

Según cifras del Instituto Nacional de Salud, a la fecha, Colombia llega al 51% de casos recuperados por Covid-19, El ministro de Salud, Fernando Ruíz informó que, aunque las ciudades mencionadas van decreciendo, Bogotá continúa con aumento de casos.

“Hay un número importante de ciudades que van decreciendo. Barranquilla, Cartagena y Cali son un ejemplo de que son ciudades relativamente grandes y que van un poco al descenso”, explicó el funcionario.

El jefe de cartera añadió que el reto de las próximas semanas se encuentra en Bogotá, teniendo en cuenta que localidades como Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba y Usme que son muy grandes, son las que están mostrando mayor afectación.

“Tendrán un cambio en la tendencia con las medidas y las recomendaciones impartidas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social. Seguramente en las próximas tres semanas mostrará una ruta de descenso”, dijo Ruíz.

De cara al pico de la pandemia, el ministro explicó que, según las proyecciones del INS, la capital colombiana tendrá un mes completo de afectación. “Las tres primeras semanas de agosto tendrá una tendencia alta, pero luego habrá un descenso que tomará tiempo y que podría reflejarse a mediados de septiembre", agregó.

ETIQUETAS