Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno evalúa con expertos posibilidad del regreso a clases en colegios

Se trata de una comisión en la que están incluidos expertos nacionales, internacionales, además de los voceros del Gobierno.

Aunque varias ciudades del país están viviendo en estos momentos el pico de la pandemia, el Gobierno junto con un comité asesor, analizan las formas cómo los estudiantes podrían regresar a las clases presenciales que fueron suspendidas desde el mes de marzo.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el comité asesor del Gobierno Nacional en materia de educación se reunió por primera vez, bajo la orientación de su cartera, para evaluar un eventual regreso a clases de los estudiantes en el país, en medio de la pandemia por el coronavirus. Se trata de una comisión en la que están incluidos expertos nacionales, internacionales, además de los voceros del Gobierno.

“Con expertos pediatras, epidemiólogos y educadores y expertos de la Universidad Johns Hopkins, bajo el liderazgo de la ministra de Educación, se evalúa el regreso a clases, al ser un tema que tiene que ver con todos los niños de colombianos por lo que esperamos avanzar en el tema”, aseguró el jefe de la cartera de Salud.

Recordemos que el Gobierno Nacional había mencionado que este mes empezaba un modelo de alternancia académica, donde 34 entidades territoriales que representan 16 departamentos, 18 municipios y 11 comunidades indígenas, contaban con todas las condiciones para este modelo que consiste en ir unos días a clases presenciales y otros días recibir clases virtuales.

Sin embargo, desde inicios de agosto, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), se declaró en desobediencia y no están acatando la medida dictada por el Gobierno, por lo que las clases continúan virtuales, al igual que en las 62 entidades territoriales, que por su alta incidencia en las tasas de contagio, siguen recibiendo clases desde las casas.

ETIQUETAS