Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: el 55% de los hogares estarían dispuestos a recibir la vacuna

Las ciudades que reportan menos interés por recibir las dosis son Cali e Ibagué.

El Dane reportó que el 55% de los hogares colombianos estarían dispuestos a recibir la vacuna contra el Covid-19. Las ciudades que reportan menos interés por recibir las dosis, son Cali e Ibagué.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó que dentro del último pulso social que se realizó en el país, en la pregunta relacionada con recibir la vacuna en caso de estar disponible, el 55% de los jefes de hogar estarían dispuestos especialmente en ciudades como Quibdó y Santa Marta.

“Apenas vemos que el 55,8% de los jefes de hogar están dispuestos a aplicarse la vacuna en el caso en que ésta estuviera al alcance de ellos; Quibdó y Santa Marta tienen a más del 70% de sus jefes de hogar muy dispuestos a aplicarse la vacuna a diferencia de otras ciudades como Ibagué y Cali”, explicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

La entidad reportó preocupación por ciudades como Cali e Ibagué donde hay poco temor por contagiarse con Covid-19, pero se demuestra que menos de la mitad de los consultados están dispuestos a recibir la vacuna en caso de estar disponible; “se refleja baja intención por la vacuna, pues vemos a menos del 50% de los jefes de hogar consultados queriendo aplicarsela”, añadió el director del Dane.

El panorama del mes de noviembre en torno a la intención de vacunarse por parte de los jefes de hogares o sus cónyuges, reporta la situación en las 23 principales ciudades del país, especialmente de las zonas urbanas.

Cabe recordar que este mismo estudio se realizó en el mes de julio, donde se mostró más favorable la situación, pues un poco más del 72% de los jefes de hogar reportaron que sí estarían dispuestos a recibir la vacuna en caso de estar disponible.

ETIQUETAS