Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Cuáles son los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos?

Estas son las nuevas exigencias de la administración Biden para ingresar al país en época de pandemia.

Desde este 26 de enero, los requisitos para viajar a los Estados Unidos cambiaron debido a los altos índices de contagios que presenta dicho país, siendo el primero en el mundo con más casos presentados, representando el 25 % del total de contagios en el planeta.

Así que, si usted está pensando o ya tiene un viaje programado a la Unión Americana, aquí les contamos qué debe tener en cuenta antes de alistar el equipaje.

Prueba Covid-19 negativa

De acuerdo con una orden emitida desde el pasado 12 de enero, todos los viajeros deberán presentar antes de abordar el avión una prueba viral negativa, expedida no mayor a tres días.

Esta orden aplica para todos los pasajeros de vuelos aéreos privados o comerciales, mayores de 2 años, incluidos los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes.

Las pruebas a realizarse antes del viaje deben ser PCR o de antígenos.

Cuarentena estricta

El nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden, también anunció el jueves pasado que todos los viajeros que lleguen al país, y así presenten una prueba negativa, deberán cumplir con un aislamiento de siete días.

A su llegada al país también se recomienda realizarse otra prueba diagnóstica. De no realizársela, la recomendación es aislarse por 10 días.

Documentación de recuperación

Los federales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) recomiendan no realizarse una prueba de detección dentro de los tres meses posteriores a recibir un resultado positivo.

Si usted recibió un resultado positivo para Covid-19 en los últimos tres meses y cumplió con todas las medidas de bioseguridad y aislamiento preventivo, deberá solicitar a su prestador de servicios de salud una carta en la que señale que está autorizado para viajar.

Al conjunto de los resultados positivos de la prueba y la autorización por la entidad de salud pública o privada se le llama ‘documentación de recuperación’.

Resultados Positivos

Si una persona no presenta los resultados de la prueba o la documentación de recuperación, las aerolíneas no lo autorizarán para viajar. Estos viajeros cuyos resultados sean positivos deben aislarse voluntariamente y postergar su viaje. Las empresas prestadoras del servicio de transporte aéreo no pueden permitir el embarque de una persona que no proporcione la documentación exigida, de hacerlo, podría enfrentarse a investigaciones y sanciones por parte de las autoridades.

En caso de conexiones

Si llega a Estados Unidos en un vuelo directo debe realizarse la prueba dentro de los tres días previos a la salida del vuelo.

Si llega a los Estados Unidos a través de uno o más vuelos de conexión, debe hacerse la prueba en los tres días anteriores al primer vuelo de su itinerario, pero solo si los vuelos de conexión son parte de una misma reserva con un destino final en Estados Unidos y las escalas no duran más de 24 horas.

Si su vuelo de conexión a Estados Unidos es una reserva separada o una conexión de su itinerario dura más de 24 horas, deberá hacerse una prueba dentro de los 3 días anteriores a que su vuelo llegue a los Estados Unidos.

Viajeros con prohibiciones

De acuerdo con algunos decretos presidenciales establecidos por Joe Biden, las personas que hayan estado en los siguientes países durante los últimos 14 días no podrán ingresar a los Estados Unidos: Sudáfrica, China, Irán, Espacio Schengen de Europa (Alemania, Austria, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, San Marino, Suecia, Suiza), Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte), República de Irlanda y/o Brasil.

ETIQUETAS