Pasar al contenido principal
CERRAR

Honras fúnebres de Carlos Holmes Trujillo se realizarán este miércoles

La ceremonia de homenaje se desarrollará en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

Hacia las 11 de la mañana de este miércoles están programada la ceremonia de exequias y honores militares al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció en la madrugada de este martes, a raíz de complicaciones de salud por Covid-19.

Se conoce que la ceremonia de homenaje se desarrollará en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. Allí hará presencia la familia de Trujillo, el presidente Iván Duque, funcionarios del Gobierno y miembros de las Fuerzas Militares.

Debido a que se trata de una persona fallecida por Covid-19, el evento no será masivo y tendrá transmisión a través de Canal Institucional, al igual que vía streaming por la página web de Presidencia de la República y las redes sociales del Ministerio de Defensa.

Previamente, este martes, se realizó una eucaristía en homenaje al fallecido titular de la cartera de Defensa en la Catedral Castrense, al norte de Bogotá, donde asistieron familiares y altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Trujillo, quien se desempeñó como canciller durante los primeros 15 meses del actual Gobierno, dio positivo para Covid-19 el pasado 12 de enero cuando se encontraba en Barranquilla, luego de participar en un consejo de seguridad adelantado en Santa Marta.

Tras la noticia, el jefe de cartera entró en cuarentena y fue ingresado a una clínica en la capital del Atlántico, donde, sin embargo, continuó con sus labores como ministro. El 14 de enero fue trasladado al Hospital Militar de Bogotá, donde permaneció recluido varios días en delicado estado de salud y finalmente falleció este martes 26 de febrero.

ETIQUETAS