Pasar al contenido principal
CERRAR

Aislamiento obligatorio en Bogotá se extenderá hasta el 15 de junio

La alcaldesa Claudia López señaló que el próximo sábado entregará más detalles con el MinSalud sobre esta medida.

A pesar de que el aislamiento preventivo obligatorio a nivel nacional está previsto hasta el 1 de junio, para continuar con la reactivación gradual de la economía, la administración de Bogotá anunció que esta medida se extenderá hasta el 15 de junio en la capital, esto luego de hacer una revisión del panorama del Covid-19 en la ciudad.

El anuncio fue hecho por la alcaldesa Claudia López, a través de su cuenta de Twitter, quien explicó que luego de realizar una evaluación con el Comité Asesor para la pandemia, se tuvieron en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud.

En una carta publicada por la mandataria, están las observaciones del Gobierno Nacional, entre las que están mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo actual sin aperturas adicionales, al igual que realizar un monitoreo estrecho, mediante una estrategia de tamización con apoyo del Instituto Nacional de Salud.

Así mismo, se indican medidas como intensificar las acciones de vigilancia en salud pública en la Plaza de Corabastos con un cerco epidemiológico que cubra a los establecimientos mayoristas y minoristas aledaños.

El documento finaliza señalando que después del 15 de junio se procederá a una nueva evaluación conjunta, para tomar las medidas correspondientes con base en los resultados del monitoreo.

ETIQUETAS