Pasar al contenido principal
CERRAR

“Debemos prepararnos para volver a la cuarentena estricta”: Claudia López

Este sábado la capital superó los 27 mil contagios por coronavirus.

En rueda de prensa, la alcaldesa Claudia López, anunció que los capitalinos deben prepararse para volver a una cuarentena estricta, ya que la ocupación de las unidades de cuidado intensivo sigue en aumento y el sistema de salud podría colapsar.

Bogotá amanece este domingo con el 69,9% de ocupación de UCI, a solo 45 camas para de llegar al 75%, en donde se había anunciado que la capital podría entrar en alerta roja.

La capital superó los 27 mil casos y, en palabras de la mandataria, a menos de que se entreguen 1.141 ventiladores en agosto, la ciudad tendrá que volver a entrar en un aislamiento total.

“Debemos prepararnos para volver a una cuarentena estricta. Cuando estábamos en cuarentena, más de 5 millones de ciudadanos se quedaron en casa y solo un millón y medio salieron a trabajar en actividades indispensables”, señaló López.

Dado lo anterior, la alcaldesa mayor anunció que este lunes radicará una carta ante el Ministerio de Salud un documento con las propuestas para frenar la velocidad de propagación en la ciudad.

Nuevas medidas

Desde este martes la administración local decidió cerrar las estaciones de Transmilenio de la troncal de las Américas, Patio Bonito y Transversal 86, dado el alto riesgo de contagio de estas zonas. De igual forma, se suspende de forma temporal la ruta alimentadora 8-4 de Corabastos.

De otro lado, se intensifican los cuidados en Bosa Occidental y en Kennedy, en las UPZ de Gran Britalia, Las Margaritas y en el Portal de las Américas. Ciudad Bolívar seguirá como zona de cuidado especial la UPZ Jerusalén y entrará bajo la misma medida la de Ismael Perdomo.

Por último, Claudia López le solicitó al presidente Iván Duque que el próximo día sin IVA se realice solo de forma virtual.

"Lo peor es que estas últimas cifras no revelan aún las consecuencias de las aglomeraciones de esa jornada de descuentos", mencionó.

ETIQUETAS