Pasar al contenido principal
CERRAR

Cuarentena por localidades en Bogotá: 300 comparendos y 29 locales cerrados

La Secretaría de Gobierno indicó que ha disminuido el flujo de pasajeros en un 20 % en Transmilenio.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá, confirmó que se cerraron 29 negocios en las últimas horas, y se han impuesto más de 300 comparendos a personas que no cumplieron la medida de cuarentena estricta en las ocho localidades donde está rigiendo esta medida.

Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de la capital, aseguró que en el segundo día de cuarentena estricta, hubo una reducción importante de aglomeraciones en zonas comerciales del 20 de Julio en la localidad de San Cristóbal, San Victorino en Santa Fe, Lourdes en Chapinero y que ha disminuido el flujo de pasajeros en un 20 % en Transmilenio, sumado a que se redujo en un 43 % el número de ciudadanos que se movilizaban en medios de transporte como el Transmicable.

“Cerramos 29 establecimientos de comercio por no acatar las medidas y de igual manera se impusieron algo más de 300 comparendos en estas ocho localidades por incumplimiento de las medidas sanitarias”, agregó Gómez.

Según cifras de la entidad, en lo que va corrido de la cuarentena estricta en las 8 localidades, se han impuesto más de 700 comparendos a personas que han incumplido con las normas de bioseguridad, como no llevar el tapabocas en sitios públicos.

ETIQUETAS