Pasar al contenido principal
CERRAR

Aumenta número de sancionados por incumplir cuarentena en Bogotá

Tan solo en la jornada del jueves 26 de marzo, las autoridades registraron más de 920 sanciones.

Tan solo en la jornada del jueves 26 de marzo, las autoridades registraron más de 920 sanciones a ciudadanos que no pudieron justificar el por qué se encontraban en la calle durante el periodo de aislamiento.

Junto a esto, desde la Secretaría de Gobierno se han realizado operativos a empresas que tienen permiso de trabajar, pero no cumplen las normas sanitarias o aquellas que están en desarrollo de sus actividades, sin estar contempladas en el decreto del Gobierno.

"Ayer fueron 194 operativos en las 20 localidades. Hay que reconocer que los call center ya se ajustaron a las normas. Durante el jueves fue necesario el sellamiento de 13 establecimientos por incumplimiento de la norma", resaltó Luis Ernesto Gómez, secretario distrital de gobierno.

La atención vía telefónica también ha sido prioritaria en la capital, el servicio de la línea 123 reporta en promedio entre 900 y 1.000 llamadas cada día, con la siguiente discriminación:

530 (59%) reportaron algún síntoma

201 (22%) reportan dificultad respiratoria
173 (19%) solicitan información

La Alcaldía Mayor de Bogotá ha señalado la necesidad de que todos los ciudadanos se queden en casa y cumplan con el aislamiento. Para aquellos que necesitan alimentos y ayudas económicas, el gobierno distrital comenzará a entregarlos a partir del 28 de marzo, con el programa 'Bogotá Solidaria en Casa'.

ETIQUETAS