Pasar al contenido principal
CERRAR

En reunión con Duque, partido Conservador pidió apoyo a sus proyectos de ley

Inició la cumbre planteada para el encuentro del presidente Duque con las diferentes colectividades políticas.

Con la reunión del alto Gobierno con el partido Conservador, inició la cumbre planteada para el encuentro del presidente Duque con las diferentes colectividades políticas, tanto de Gobierno como independientes. De acuerdo con el senador David Barguil, su partido solicitó mayor respaldo a los más de 100 proyectos de ley que han presentado a consideración del legislativo.

Para el parlamentario es necesario que la relación entre la administración Duque y el conservatismo, que se declaró partido de gobierno, sea de doble vía y no solo se exija el apoyo de la colectividad a las iniciativas que le interesan al Gobierno, sin recibir a cambio el respaldo a los proyectos de ley que han radicado los parlamentarios conservadores.

En la reunión también se analizó el respaldo que el conservatismo va a brindar al Plan Nacional de Desarrollo, que será estudiado por el Congreso en las sesiones extras.

Por su parte, el senador Efraín Cepeda reclamó acciones por parte del Gobierno en favor del partido Conservador.

No obstante, a las críticas le salió al paso el alto consejero presidencial para la Política, Jaime Amín, quien señaló que el Gobierno del presidente Duque es respetuoso de cada una de las colectividades políticas.

El alto funcionario anunció que el ejecutivo, a través de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y otros altos funcionarios, estudiarán en conjunto con la bancada conservadora, los proyectos de ley prioritarios para esa colectividad, con el fin de brindarles mayor apoyo en el Congreso.

De otro lado, Amín descartó por ahora cambios en el gabinete ministerial y afirmó que el presidente Iván Duque está satisfecho con la labor que los ministros han desempeñado en sus carteras, sin distingo de partidos políticos o ideologías.

Finalmente, el funcionario recalcó que la administración de Iván Duque continuará, como hasta ahora, su relación directa con el Congreso sin prebendas ni cuotas políticas.

ETIQUETAS