Pasar al contenido principal
CERRAR

Guaidó y Pompeo participan en cumbre contra el terrorismo en Bogotá

Ministros y viceministros de 20 países de 20 países participan en este evento, con participación especial de ambos representantes.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este domingo al país para participar en la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. Así mismo, no se descarta que pueda reunirse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien también llegó para asistir a este encuentro, que se desarrollará en la Escuela de Cadetes General Santander.

Ministros y viceministros de 20 países participan en este evento para revisar y discutir cuál es el vínculo del terrorismo internacional con el crimen organizado, al igual que plantear estrategias que permitan combatir de manera más efectiva esta problemática.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, inicia una gira por América Latina y el Caribe, zona clave para Donald Trump. Este recorrido que inició en Colombia, pasará por países como Costa Rica y Jamaica, promoviendo la lucha contra el terrorismo y el fortalecimiento de la democracia.

Por su parte, el líder opositor, Juan Guaidó, decidió desafiar la prohibición de Nicolás Maduro de salir de su país, para iniciar una serie de encuentros internacionales, con los que busca renovar su imagen como cabeza de la lucha contra el régimen oficialista en Venezuela.

Guaidó fue recibido en Casa de Nariño por el presiente Duque, con quien sostuvo una reunión de trabajo junto a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la canciller Claudia Blum y la jefe de Gabinete, María Paula Correa.

"Muy productiva reunión de trabajo con el presidente de Venezuela, Juan Guaidó.. Compartimos avances en atención a migrantes radicados en Colombia, y resaltamos la importancia de restablecer la democracia en el vecino país", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter, al finalizar la reunión en la noche.

ETIQUETAS