Pasar al contenido principal
CERRAR

Defensor del Pueblo pide que continúe el proceso de paz con el Eln

El jefe de la entidad señaló que en el Chocó hay muchas dificultades para la gente y que la paz se requiere.

Por: Colprensa

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, manifestó este miércoles, tras la liberación de las seis personas que se encontraban en poder de la guerrilla del ELN, que el proceso de paz entre el Gobierno Nacional y el grupo subversivo deben continuar.

“El proceso de paz con el ELN tiene que seguir, se tiene que seguir impulsando, porque realmente nadie sabe lo que está pasando en las zonas campesinas, indígenas y zonas afro que están en la selva del Chocó”, manifestó Negret Mosquera.

El jefe de la entidad señaló que en esta zona del país “hay muchas dificultades para la gente, de modo que la paz se requiere, tendrán el Gobierno y el ELN que construir un nuevo protocolo o unas nuevas dinámicas, pero la paz en el Chocó la necesitamos”.

Negret manifestó que las personas secuestradas fueron entregadas este miércoles sobre las 2:30 de la tarde a una comisión humanitaria conformada por el Defensor Regional Chocó, Luis Murillo, y delegados del Episcopado Colombiano y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“Fuimos a una parte del Chocó, del Medio Atrato, y nos los entregaron a las 2:30 de la tarde, se hicieron todos los protocolos con el CICR y al determinar que estaban en buen estado, los recibimos nosotros, y los entregamos al Ejército y a la Policía Nacional para que vayan a donde nunca debieron haber salido, que es a sus casas”, dijo el defensor del Pueblo.

Las personas liberadas son los miembros de la Policía, Wilber Rentería, intendente; Luis Carlos Torres, subintendente; Yemison Gómez Correa, patrullero; el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y los civiles Yilson Delgado Murillo y Edison Cuero Rentería.

ETIQUETAS