Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian feminicidio de Katherine Paniagua en Yarumal, Antioquia

Este hecho ocurrió en la noche del 29 de noviembre, cuando el hombre citó a Katherine Paniagua Tapias a su casa.

“Ella fue a visitarlo a la casa, entre las 3:00 p.m. y 4:00 p.m. Pero a las 4:20 de la tarde, cuando llega a la casa el papá del compañero, se da cuenta que él había asesinado a la compañera y dio el reporte a las autoridades”, expresó Miguel Ángel Peláez, alcalde del municipio.

De acuerdo a las primeras versiones, su pareja sentimental la habría asesinado y tras cometer el hecho intentó quitarse la vida, El hombre fue trasladado a un centro asistencial de Yarumal donde se recupera, según el alcalde se encuentra custodiado por la Policía.

Este feminicidio ha generado indignación entre los habitantes del municipio de Yarumal, ya que hace poco se realizó una actividad en conmemoración del 25 de noviembre, Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, en el cual se firmó un pacto por la no violencia. Hoy a las 7:00 p.m. en el municipio de Yarumal se realizará un acto simbólico en honor a todas las mujeres que han sido violentadas.

“Hoy vamos a salir a las calles, vamos a estar en el parque concentrados todos con un acto simbólico alzando nuestras voces en contra de este hecho para que no se sigan presentando más muertes de mujeres en Yarumal y en ninguna parte del mundo”, indicó Viviana María Hoyos, coordinadora de la Oficina de Equidad y Género de Yarumal.

“Desde la administración municipal y la Oficina de las Mujeres manifestamos nuestro dolor e indignación por este luctuoso hecho, y repudiamos tener que redactar este mensaje para solidarizarnos con otra mujer víctima de feminicidio. Hoy fue Katterine, mañana puede ser cualquier otra mujer de nuestro municipio. El llamado es estar unidos y alzar nuestras voces en contra de todo tipo de violencias que dañen la integridad, el cuerpo y la vida de las mujeres.”, manifestó la Alcaldía de Yarumal en sus redes sociales.

En Antioquia, entre enero y octubre, han sido asesinadas 121 mujeres, 16 de estos casos han sido tipificados como feminicidio.

ETIQUETAS