Pasar al contenido principal
CERRAR

Diez miembros del Junior dieron positivo para Covid-19

El club informó que los casos positivos están siendo monitoreados por la EPS a las que están afiliados los miembros.

Por: Colprensa

Junior dio a conocer este miércoles que, luego de haber recibido los resultados de los exámenes por parte del laboratorio, se pudo establecer que diez miembros de la institución dieron positivos para el nuevo coronavirus.

“Una vez recibidos los resultados de las pruebas para el diagnóstico de SARS-COV2, de los integrantes de nuestra institución, se encontraron que dos miembros del cuerpo técnico y ocho jugadores resultaron positivos”, dice un aparte del comunicado.

Agrega que de los diez solo dos presentan síntomas y que los restantes ocho son asintomáticos. De los dos que presentan síntomas, uno pertenece al cuerpo técnico y el otro es un jugador.

El club rojiblanco no dio a conocer los nombres de los jugadores ni los miembros del cuerpo técnico que resultaron contagiados con el nuevo coronavirus. Solo hasta este miércoles por la noche, cuando Junior reciba en el estadio Roberto Meléndez a Coquimbo Unido de Chile por la Copa Conmebol Sudamericana, se sabrá quienes del cuerpo técnico y los jugadores que resultaron positivos para el SARS-COV2.

El siguiente es el comunicado emitido este miércoles por Junior:

Información para los medios de comunicación y público en general.

“El Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A.se permite informar a los medios de comunicación y al público en general, que una vez recibidos los resultados de las pruebas para el diagnóstico de SARS-COV2, de los integrantes de nuestra institución, se encontraron que dos miembros del cuerpo técnico y ocho jugadores resultaron positivos. De los cuales, un jugador y un integrante del cuerpo técnico están con síntomas. Los demás, asintomáticos.

Los casos positivos están siendo monitoreados por la EPS a las que están afiliados los miembros del club.

Los integrantes de la institución que resultaron positivos están en su lugar de residencia en aislamiento estricto.

Así mismo, se están realizando los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos elaborados para dicho proceso.

Continuando con los protocolos establecidos, el sábado 12 de diciembre se volverán a practicar pruebas de control a los integrantes del equipo juniorista.

El CDP Junior F.C.S.A mantiene su compromiso y responsabilidad social con relación a la salud y cuidado de cada uno de los miembros de nuestra institución”.

ETIQUETAS