Pasar al contenido principal
CERRAR

Copa Davis 2020: Colombia clasificó a final con triunfo de Daniel Galán

El tenista bumangués se impuso 6-3 y 6-4 sobre el argentino número 62 del mundo.

El tenista bumangués Daniel Galán venció este sábado al argentino Juan Ignacio Londero, y le entregó al país el tercer punto para su clasificación a la final de la Copa Davis en Madrid. Por primera vez en la historia, Colombia venció al país austral en ese torneo.

En el partido, realizado en el Palacio de los Deportes de Bogotá, el número 148º en la clasificación de la ATP, se impuso 6-3 y 6-4 sobre el argentino, número 62 del mundo, y garantizó el cupo del país a la fase final.

Al tenista bumangués se le vio muy consistente en el primer set, sacando el mejor provecho a los golpes con su raqueta. Era notable que Londero no estaba en un juego con el mismo nivel que en el encuentro contra Santiago Giraldo.

Así fue como para el segundo set, Galán continuó con su técnica y quebró al inicio, lo que consolidó el juego a su favor y terminó dándole la victoria sobre Londero, a quien se le veía acorralado.

Horas antes, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, pareja número uno del tenis mundial, se llevaron el triunfo ante a los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos por 6-3, 6-7 (3/7) y 7-5.

ETIQUETAS