Pasar al contenido principal
CERRAR

Imola, Italia: nueva sede del Mundial de Ciclismo de Ruta

El evento deportivo se disputará del 24 al 27 de septiembre de este año.

Después de haber tenido que cancelar por la pandemia el Mundial de Ciclismo de Ruta que se iba a realizar en Suiza, la Unión Ciclística Internacional definió la nueva sede que será en Imola, Italia y que se disputará del 24 al 27 de septiembre de este año.

La principal novedad es que solamente se correrán las pruebas de fondo y contrarreloj en masculino y femenino, de la categoría élite, es decir ciclistas profesionales, aprovechando que por estos días se encuentran en Europa en otras competencias como el Tour de Francia.

En esta edición no se van a hacer pruebas en las categorías junior y sub23, por las dificultades que hay de conexiones aéreas en el mundo, debido a la pandemia de Covid-19, que dificultaría los desplazamientos de los pedalistas.

En esta nueva versión, las salidas y la llegadas serán en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, que se utiliza para las competencias de la Fórmula 1. La prueba de fondo masculina tendrá un recorrido de 259 kilómetros, la femenina de 144 kilómetros y la contrarreloj será la misma para ambas categorías con un circuito de 28 kilómetros.

En la élite solamente el colombiano ha ganado medalla de oro para el país en un Mundial de Ruta de Ciclismo. Su logro fue en 2002 en los Mundiales que se hicieron en Zolder, Bélgica.

ETIQUETAS