Pasar al contenido principal
CERRAR

Juegos Nacionales: Antioquia toma la delantera sobre Bogotá y Valle

El tercer día de competencias en estos Juegos Nacionales Bolívar 2019 entregó medallas en ocho deportes y diferentes modalidades.

Por: Colprensa.

El tercer día de competencias en estos Juegos Nacionales Bolívar 2019 entregó medallas en ocho deportes y diferentes modalidades, manteniendo a Antioquia en el primer lugar del medallero general con una buena diferencia sobre Bogotá y Valle del Cauca.

Además, en total hubo acción en 22 deportes a lo largo del día entre los cuales comenzaron las competencias de arquería, fútbol sala y voleibol, mientras que el canotaje y el voleibol playa dieron por terminados sus calendarios.

CICLISMO DE PISTA

En la segunda jornada que transcurre en Cali, en la rama femenina (500m contrarreloj S.D.) la campeona fue la santandereana Martha Bayona, quien compite por el departamento de Antioquia; el segundo puesto fue para Juliana Gaviria (Antioquia) y el tercero para Diana María García (Bogotá).

Además, Lina Mabel Rojas le dio a Bogotá el oro en el ómnium femenino, mientras que Erika Milena Botero (Antioquia) fue plata y Luis Fernanda Naranjo (Caldas) fue bronce. En cuanto a los hombres el oro en persecución individual lo consiguió Brayan Stiven Sánchez de Antioquia, la plata Bryan Steven Gómez del Valle y el bronce Wilmar Molina de Bogotá.

Weimar Roldán (Antioquia), Luis Chía (Cundinamarca) y Edwin Ávila (Bogotá) conformaron el podio del ómnium, mientras que Kevin Quintero (Valle), Santiago Ramírez (Antioquia) y Rubén Murillo (Antioquia) lo hicieron en la prueba de velocidad.

VOLEIBOL PLAYA

Como era de esperarse, la medalla dorada en la rama femenina se la colgaron las hermanas Andrea Carolina y Claudia Patricia Galindo, quienes vencieron en la final a las también capitalinas Aixa Lorena Ayala y Margarita Sofía Guzmán. Antioquia se quedó con el bronce gracias a Diana Marcela Ríos y Yarkled Verónica Pasos.

Entre tanto, la sorpresa la dio Bolívar en la rama masculina con una inesperada victoria sobre Bogotá en la final. Sebastián Denis y Sneider de Jesús Rivas superaron a Diego Corredor y Alexis Perea por dos sets a cero. Johan Murray y Luis Manjarrés fueron bronce para Antioquia.

GIMNASIA ARTÍSTICA

El inicio de una de las competencias más esperadas de los Juegos contó triunfo de Antioquia en la prueba de equipos en la cual Norte de Santander sumó una plata y Valle el bronce. Además, en la prueba de femenina por equipos el oro lo consiguió Bogotá, mientras que la plata fue nuevamente para Norte de Santander así como el bronce para Valle.

Lo más llamativo de esta prueba fue que una delegación como la nortesantandereana sumara dos preseas plateadas, especialmente en equipos masculino ya que sus figuras (Jossimar Calvo, Didier Lugo, Javier Sandoval, Carlos Calvo) no viajaron a los Juegos por lesiones.

TIRO DEPORTIVO

La Fuerzas Armadas lograron su primera medalla y fue de oro en la pistola de aire mixta superando a Bogotá y uno de los equipos del Valle del Cauca. La pareja ganadora fue conformada por Alex Fernán Peralta y Diana Marcela Amaya. Además, uno de los equipos de Bogotá (Angie Vargas e Iván López) fueron oro en el rifle de aire mixto.

CANOTAJE

La canoa y el kayak se despidieron de los Juegos Nacionales dejando a Antioquia como el ganador en el medallero de este deporte con 24 preseas, de las cuales 14 fueron de oro, 5 de plata y 5 de bronce. Además, la mejor atleta -de la delegación y del campeonato- fue la antioqueña Yerly Tatiana Muñoz con cinco oros.

MÁS DEPORTES

El fútbol femenino definió sus semifinalistas este lunes tras los triunfos de Valle del Cauca y Santander en la última jornada de la fase de grupos. Por el Grupo A clasificaron Antioquia y Norte de Santander, mientras que por el B lo hicieron Valle y Meta.

Así mismo, hubo acción en otros deportes de equipos como baloncesto, voleibol, softbol, béisbol, polo acuático y fútbol sala, este último que inició su calendario en estas justas. Por su parte, el balonmano se vio interrumpido en su programación inicial por la polémica con el equipo del Valle, pero en la tarde sí se jugaron los compromisos pactados.

Otros deportes que entregaron medallas fueron el karate do, el patinaje artístico y el bádminton.

ETIQUETAS