Pasar al contenido principal
CERRAR

América le ganó al Junior en el regreso del fútbol a Colombia

Se impuso dos goles por uno y dio un paso importante para quedarse con el título de la Súperliga del fútbol profesional colombiano.

Por: Colprensa

América obtuvo un triunfo merecido este martes 1-2 ante Junior de Barranquilla, en partido de ida por la Súperliga del fútbol profesional colombiano, que ambos disputaron en el estadio Romelio Martínez.

Miguel Ángel Borja había adelantado al equipo barranquillero, mientras que Gabriel Fuentes, en contra, y Duván Vergara, anotaron los tantos por el conjunto escarlata.

Junior se fue arriba en el marcador a los 4 minutos de juego, cuando Miguel Ángel Borja hizo efectivo el tiro penal, que el central Andrés Rojas pitó por falta que le cometió el portero Eder Chaux un minuto antes, cuando el cordobés lo eludía dentro del área.

Con el gol en contra, el América subió las líneas y se fue en busca del empate. Junior trataba de esperar y contragolpear, pero no tuvo los jugadores para hacerlo, quizás por la falta de ritmo. En cambio el conjunto vallecaucano se apoderaba de la pelota, pero no era efectivo en el área.

América tuvo la posibilidad de empatar, cuando aprovechó una mala entrega del volante Didier Moreno hacia el defensa Germán Mera, quien se vio obligado a derribar a Adrián Ramos en el área, el central sancionó el tiro penal y expulsó al zaguero del Junior. El encargado de cobrar fue el mismo Adrián Ramos, pero su disparo fue atajado por el portero Sebastián Viera.

El conjunto escarlata se apoderó del balón, pero no era claro cuando pisaba el área grande del arco defendido por Viera. Al final de ese primer tiempo, tuvo dos remates que pasaron cerca del arco. El primero con Duván Vergara y el segundo con John Arias, pero ambos pasaron cerca de los verticales.

Para el segundo tiempo, en el América ingresó Yesus Cabrera por Daniel Quiñones, buscando tener más hombres de talento en el frente de ataque, lo cual logró por momentos, pero fue Junior, que a pesar de tener diez jugadores desde el primer tiempo, creó una jugada de peligro, con remate de Leonardo Pico, que terminó en las manos del portero Eder Chaux.

Junior ripostó con dos cambios. Ingresó Jesús David Murillo por Teófilo Gutiérrez y Edwuin Cetré por Miguel Ángel Borja. Con estos jugadores el técnico Julio Comesaña buscaba velocidad en el ataque, pero no dieron resultado.

En cambio las modificaciones que hizo Juan Cruz Real sí le dieron resultado. A los 80 minutos América conseguía el empate, cuando Yesus Cabrera incursionó por la derecha metió un centro y la pelota se desvió el defensa Gabriel Fuentes y la metió en su propio arco.

A los 82 minutos América aprovechó el momento de shock en el que estaba Junior, para anotar el gol que le daría el triunfo. Esta vez fue Duván Vergara el que hizo una jugada individual, metió remate al arco, que se metió entre el palo que cubrían el portero Viera y el defensa Willer Ditta para poner el 1-2 definitivo.

Al final del partido, Adrián Ramos tuvo el 3-1, pero su remate pasó encima del arco, cuando lo tenía a su disposición, porque estaban jugados el portero y los defensas del Junior.

Fue triunfo merecido el de América en el estadio Romelio Martínez, porque fue superior en todos los terrenos al Junior. Deberá el viernes mejorar mucho, si quiere seguir siendo el campeón de la Súperliga.

ETIQUETAS