Pasar al contenido principal
CERRAR

Sinovac dona 50 mil vacunas a la Conmebol para equipos de primera división

Hasta el momento, ninguna confederación de fútbol del mundo, ha logrado este tipo de acuerdos para inmunizar a sus jugadores.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien dijo que las 50 mil vacunas de Sinovac que fueron entregadas como donación, es un respaldo al fútbol suramericano. La inmunización estará enfocada en los equipos de primera y segunda división del continente tanto en masculino como en femenino.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de Covid-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos” dijo Domínguez.

La importancia de esta donación es que hasta el momento ninguna confederación de fútbol del mundo, ha logrado este tipo de acuerdos para inmunizar a sus jugadores.

“Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac, que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, agregó el dirigente.

Todavía falta por determinar los detalles logísticos y la programación de los procesos de vacunación que según la Conmebol, serán informados en su debido momento. Esta vacunación en los equipos suramericanos, servirá para un buen desarrollo como la Copa América, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

ETIQUETAS