Pasar al contenido principal
CERRAR

Definidos los partidos de la Copa Suramericana para los colombianos

En los emparejamientos hay que destacar el duelo entre colombianos entre Millonarios y Deportivo Cali.

En Paraguay se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, que definió los rivales que tendrán los equipos colombianos en la Sudamericana, ya que en la Libertadores no se tendrán representantes en la fase de octavos de final.

En los emparejamientos hay que destacar el duelo entre colombianos entre Millonarios y Deportivo Cali, que vuelven a encontrarse en un torneo internacional después de 23 años. Atlético Nacional que está jugando desde la primera fase la Suramericana, enfrentará a River Plate de Uruguay. Deportes Tolima tendrá duelo contra Unión La Calera de Chile, mientras Junior jugará contra Plaza Colonia de Uruguay.

“Vamos a enfrentar a un gran rival que esta haciendo las cosas bien en el fútbol colombiano. Es una llave importante para nosotros, es bueno no salir de Colombia por la seguidilla de partidos que se vienen. Trataremos de sobrepasar esa llave con el Deportivo Cali y nuestra ilusión, como la tienen todos es pasar a la siguiente fase", dijo el técnico de Millonarios, Alberto Gamero, sobre este enfrentamiento contra los azucareros en la Copa Sudamericana.

En el sorteo también se definieron los enfrentamientos de los octavos de final de la Copa Libertadores, que no tendrá equipos colombianos, tras la eliminación de Medellín, Junior y América en la fase de grupos. En el sorteo se destacan los partidos entre: Palmeiras (Bra) Vs. Racing (Arg), Flamengo (Bra) Vs.Independiente del Valle (Ecu) y River Plate (Arg) Vs. Internacional (Bra).

La última vez que un equipo colombiano ganó la Copa Sudamericana fue Santa Fe en 2015, derrotando por penales a Huracán de Argentina, mientras el título más reciente de un equipo colombiano en la Copa Libertadores fue Atlético Nacional en 2016, que le ganó 2-1 en el marcador global a Independiente del Valle de Ecuador.

ETIQUETAS