Pasar al contenido principal
CERRAR

Desempleo en agosto subió y se ubicó en 10.8 %

Por: ColprensaEste lunes, en su informe sobre Mercado Laboral, el Dane reveló que la tasa de desempleo para el mes de agosto del presente año es de 10,8%. La tendencia se mantiene al alza, teniendo en cuenta que en el mismo mes del año pasado el resultado fue de 9,2%.

Por: Colprensa

Este lunes, en su informe sobre Mercado Laboral, el Dane reveló que la tasa de desempleo para el mes de agosto del presente año es de 10,8%. La tendencia se mantiene al alza, teniendo en cuenta que en el mismo mes del año pasado el resultado fue de 9,2%.

Las mujeres presentan mayores tasas de desempleo en el trimestre móvil junio-agosto 2019. En este lapso, la cifra fue de 13,4% para mujeres, mientras que los hombres presentaron como resultado 8.0%.

Las zonas rurales son las más afectadas pues, según Juan Daniel Oviedo, director del Dane, hay una transformación en la oferta laboral, lo cual repercute en que las personas que cuentan con menor educación tienen menos posibilidades de empleo.

En el mismo periodo, las ciudades que registraron mayores tasas de desempleo fueron: Quibdó, con 18,1%; Cúcuta, con una tasa del 16,5%; y Valledupar, cuyo resultado fue de 15,5%.

Por su parte, las ciudades con menores tasas de desempleo fueron: Cartagena, con 6,5%; Barranquilla, con una tasa del 7,6%; y Pereira, que tuvo un total de 8,6%.

Los jóvenes entre 14 y 28 años presentaron también un aumento significativo en las tasas de desempleo, pasando de 16,4% el año pasado a 17,7% este año. Florencia tuvo la mayor tasa de desempleo juvenil, con 25,4%, mientras que Bucaramanga tuvo un mejor rendimiento con 13,7%.

ETIQUETAS