Pasar al contenido principal
CERRAR

Vicepresidenta atenderá emergencia en Marquetalia

Marta Lucía Ramírez estará en la zona para trabajar con la UNGRD y con la Gobernación de Caldas.

Por: Colprensa

Desde Arauca, donde convocó a un consejo de seguridad, el presidente Iván Duque informó que delegó en la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez la presencia del alto gobierno en Marquetalia (Caldas) donde en la madrugada de este jueves se presentó un deslizamiento de tierra que le costó la vida a 11 personas.

En su anuncio, el mandatario de los colombianos manifestó su solidaridad con las víctimas y agregó que se trabajará con “con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos (UNGR) para ver cómo podemos apoyar a las familias y al gobernador del departamento de Caldas, Guido Echeverri”.

Entre las víctimas del desastre natural hay cuatro menores de edad, según el reporte de los organismos de socorro que manifestaron, además, que rescataron con vida a 28 personas.

Se espera que sobre las 11:00 a.m. se realice un Consejo de gestión del riesgo para evaluar la situación y determinar las acciones a seguir en esta población del oriente caldense.

De acuerdo con el reporte meteorológico, las lluvias continuarán desde hoy y hasta el próximo sábado en el municipio con probabilidad de tormentas eléctricas.

ETIQUETAS