Pasar al contenido principal
CERRAR

Desmonte del SITP provisional en Bogotá no debe afectar a los usuarios: Supertransporte

La entidad de control anunció a Transmilenio S.A. que monitoreará el Plan de Desmonte de las Rutas del SITP Provisional que se integrarán al Sistema, con el fin de velar por la correcta prestación del servicio de transporte público a todos los habitantes de Bogotá.

Por: Colprensa

La Superintendencia de Puertos y Transporte (Supertransporte) le advirtió a Transmilenio S.A. que realizará un seguimiento al Plan de Desmonte de Rutas del SITP Provisional con el objetivo de evitar que el proceso de integración del Sistema de Transporte Público de Bogotá ocasione cualquier afectación en la prestación del servicio a los usuarios de las localidades y barrios en donde dejarán de operar 29 rutas en los próximos 6 meses.

Según explicó la entidad, la primera fase de este monitoreo se adelanta con el desmonte de 11 rutas y la salida gradual de circulación de 197 vehículos que Transmilenio anunció en las zonas de Fontibón, Suba Centro y Perdomo. Por lo que Transmilenio le aseguró a la Supertransporte que de acuerdo con las revisiones técnicas los usuarios tendrán servicio y alternativas de transporte en las zonas donde se desmontaron las rutas.

Lina María Huari, Superintendente delegada de Tránsito y Transporte, resaltó al respecto: “nuestro objetivo como Gobierno Nacional es promover la integración oportuna de todos los Sistemas de Transporte Masivo del país, con el fin de velar por su solidez operativa y financiera; no obstante, es responsabilidad de las alcaldías, secretarías de Movilidad y entes gestores adelantar este proceso de integración de forma planificada y garantizando en todo momento la prestación del servicio a todos los usuarios”.

Hurai añadió que la Supertransporte ha solicitado a Transmilenio S.A. la planificación detallada de la cobertura de acuerdo a la demanda que existe en cada una de las rutas que proyecta desmontar para adelantar la integración del SIPT, con el fin de conocer la demanda de usuarios, flota, frecuencias (hora pico y valle) y origen-destino para hacerle seguimiento al proceso y velar por los derechos de todos los usuarios.

Así mismo, la Supertransporte le solicitó a Transmilenio S.A realizar un plan de divulgación efectivo a los usuarios de las rutas que serán desmontadas para que tengan claridad sobre las nuevas alternativas de transporte que ofrece el Distrito.

“Si debido al desmonte de rutas hay ciudadanos que se quedaron sin cobertura de transporte público, pueden instaurar la denuncia en atencionciudadano@supertransporte.gov.co Nosotros estaremos atentos a investigar y a tomar las medidas administrativas necesarias para que les cumplan con la prestación del servicio”, concluyó la superintendente delegada.

Transmilenio S.A. informó que antes del 30 de abril próximo desmontará 5 rutas adicionales y en un periodo máximo de 6 meses eliminará otras 13; también anunció que en los próximos 3 años dejarán de operar 136 rutas que corresponden a 5512 vehículos que saldrán de circulación y deberán ser chatarrizados.

ETIQUETAS