Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía acusó formalmente a Didier Luna por presunto acoso sexual

El ente acusador sostuvo que Luna es el presunto responsable del delito de acoso sexual, según las denuncias presentadas.

Por: Colprensa

Ante un juez de Paloquemao, el exdirector técnico de la Selección Femenina de Fútbol, Didier Luna, fue acusado formalmente por la Fiscalía cuya delegada narró cinco episodios de los que fue víctima Carolina Rozo, la fisioterapeuta que prestaba sus servicios para ese seleccionadya que, según dijeron ante el estrado los hechos se presentaron en diferentes escenarios y ocurrieron entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.

“Hubo una primera etapa cuando se encontraban concentrados en el hotel Factory Inn en diciembre de 2017. El imputado dispensa a la víctima un trato plagado de galanteos, cumplidos en el oído, piropos en el oído, un contacto físico abrazándola con intensidad y fuerza”, señaló la fiscal del caso.

Para ese entonces, dice la acusación, le intentó robar un beso en la boca, hecho que fue rechazado por Carolina Rozo.

El segundo episodio del acoso relatado ante el estrado fue el que se hizo vía WhatsApp en el que Luna le expresa a Rozo varias frases en las que usa términos como “preciosa, linda” que provocaron la incomodidad de la víctima. Esto ocurrió entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

“Una tercera etapa de la conducta sucede en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en enero de 2018. Los asedios, las insinuaciones y las advertencias de que no se descuidara porque la iba a besar duraron varios días”, dijo la fiscal ante el juez 15 de conocimiento.

En este periodo se presentó uno de los acosos más intimidantes hacia Rozo por parte del entonces estratega del combinado femenino sub 17.

“Ante la falta de reciprocidad – señaló la Fiscalía –, Luna le expresa que sean amigos especiales ya que él la puede llevar muy lejos en el fútbol, al mismo tiempo que le tocaba el escudo de la Federación Colombiana de Fútbol ubicado a la altura del seno izquierdo de Carolina Rozo”, detalló la delegada del búnker.

ETIQUETAS