Pasar al contenido principal
CERRAR

Primera medalla para Colombia en Olímpicos de Invierno de la Juventud

Diego Amaya, patinador sobre hielo, alcanzó el anhelado metal en la prueba Mass Start.

Diego Amaya conquistó la primera medalla para Colombia en unos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno. El patinador sobre hielo alcanzó el anhelado metal en la prueba Mass Start, donde el japonés Motonaga Arito fue primero llevándose la medalla de oro y el ruso Pavel Taran fue tercero.

En la jornada de clasificación de las justas que se cumplen en Lausana - Suiza, Amaya se ubicó en la casilla 11 enfrentándose a rivales de Japón, China, Rusia, Estados Unidos, Holanda, Noruega, entre otros.

Esta medalla es un hecho histórico para el deporte de Colombia, ya que nunca se había obtenido una presea en unos Olímpicos de invierno.

En las pruebas de los 500 metros y los 1.500 metros, el bogotano había estado muy cerca del podio, al ubicarse cuarto en ambas competencias.

Diego es el más joven de los patinadores colombianos en lograr una transición exitosa del patinaje convencional al patinaje sobre hielo.

El medallista olímpico de la juventud comenzó en el patinaje convencional a los tres años y en 2014 viendo por televisión los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, se enamoró del patinaje de velocidad sobre hielo y de inmediato solicitó el apoyo de su familia, que sin dudarlo se mudó a Estados Unidos en respaldo a su proceso deportivo.

ETIQUETAS