Pasar al contenido principal
CERRAR

Así fue el discurso de Jair Bolsonaro en su posesión presidencial

El nuevo presidente de Brasil lanzó declaraciones radicales contra la delincuencia, la corrupción y las ideologías de izquierda.

Este martes, durante su discurso de posesión en Brasilia (Brasil), el nuevo presidente de ese país, Jair Bolsonaro, lanzó declaraciones radicales contra la delincuencia, la corrupción y las ideologías de izquierda, haciendo alusión a las diferentes problemáticas que enfrenta el gigante suramericano.

“Convoco a los congresistas a ayudarme a restaurar y volver a erguir a nuestra patria, liberándola de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica”, dijo Bolsonaro, convertido en presidente número 38 de la mayor potencia latinoamericana.

Bolsonaro recibe un país con más de 12 millones de desempleados, cifra que aunque ha ido mejorando, se espera que el mandatario proponga y busque soluciones para aumentar el empleo y para reducir significativamente este fenómeno, por medio de nuevas formas de contratación, vinculando sobre todo a los jóvenes al mercado.

El dirigente por su parte no cuenta con una gran ayuda u apoyo en el Congreso, pues se enfrenta con una gran oposición, no solo por parte del Partido de los Trabajadores, sino de las diferentes bancadas que estuvieron en desacuerdo con sus posturas de ultraderecha durante su campaña.

Por otra parte en el ámbito internacional se espera una política más formada con Benjamin Netanyahu y Donald Trump, dando así un giro hacia la derecha en el continente.

“Vamos a unir al pueblo, a valorar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores” afirmo el mandatario durante su discurso.

Son varios los retos a los que se enfrenta el nuevo presidente brasilero, pues no solo es la lucha contra la corrupción, sino que tras su investidura debe fomentar el empleo, presentar alternativas para combatir la violencia y generar un crecimiento a una de las economías más importantes del hemisferio.

ETIQUETAS