Pasar al contenido principal
CERRAR

Disidencias de las Farc liberaron al exconcejal de Caloto, Cauca

Wilson García Díaz, fue liberado en la mañana de este martes por la disidencia de las Farc.

El líder y exconcejal, Wilson García Díaz, fue liberado en la mañana de este martes por la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc en el Cauca.

El dirigente se encontraba secuestrado desde el pasado 31 de enero, cuando fue interceptado en las montañas del Resguardo de Huellas, en el municipio de Caloto.

“El trato que me dio la organización fue bueno, en ningún momento me torturaron. La alimentación fue buena y lo necesario. Estaban pendientes de uno”, narró el reciente liberado.

Según se conoció, el exconcejal fue secuestrado por el grupo residual, pues existía información que lo señalaba como responsable de supuestas extorsiones y suplantación de la organización para delinquir.

Posteriormente, al ser desmentida dicha información y al comprobarse que no se trataba de la misma persona, se anunció su liberación.

García Díaz señaló que estando en libertad, tiene la intención de volver a su hogar y continuar con su trabajo por las comunidades indígenas, “si la comunidad lo requiere a uno, ahí estaré”.

ETIQUETAS