Pasar al contenido principal
CERRAR

Aerocivil ordenó reforzar seguridad en aeropuertos tras anuncio de rearme

Pidió a la Administración de todos los terminales aéreos del país para que se extremen las medidas de seguridad ante posibles atentados.

Por: Colprensa

La Aeronáutica Civil expidió en las últimas horas una circular con destino a la Administración de todos los terminales aéreos del país para que se extremen las medidas de seguridad ante posibles atentados, luego de conocerse la noticia del reame de algunos exguerrilleros como 'Iván Márquez', 'Jesús Santrich' y 'el Paisa', entre otros.

A través de la Circular 57, se le pide al personal encargado de la seguridad en todos los terminales aéreos del país darles prioridad a acciones concretas que eviten actos que puedan afectar la operaciones aéreas y la tranquilidad de los pasajeros.

Esto incluye procesos de inspección a pasajeros, vehículos y maletas, además de recorridos con biosensores por sitios públicos como corredores, pasillos, baños y cafeterías, entre otros.

Además, dijo el noticiero que de acuerdo con la Circular se incrementará la verificación de antecedentes de todas las personas que ingresen o salgan del país.

Así mismo, se le pide a la ciudadanía colaborar con las autoridades con acciones que mejoren la seguridad, como denunciar la presencia de paquetes sospechosos.

ETIQUETAS