Pasar al contenido principal
CERRAR

Ejército dice que disparos en UniAtlántico fueron para controlar agresiones a uniformados

La Segunda Brigada del Ejército aclara que los disparos que se presentaron fueron al aire y se hicieron para impedir el robo de una moto.

Por: Colprensa

La Segunda Brigada del Ejército manifestó que los disparos que se hicieron este lunes durante el plantón realizado por los estudiantes de la Universidad del Atlántico, fueron con el único fin de impedir que le quitaran la moto a dos soldados que pasaban cerca del claustro universitario.

“Ante la acción agresiva de los estudiantes, los uniformados reaccionan disparando al aire, con el fin de recuperar la moto y evitar ser agredidos nuevamente”, dice un aparte del comunicado emitido por la Segunda Brigada.

Hay que decir que este lunes estudiantes de la Universidad del Atlántico decidieron hacer un plantón en el corredor universitario, en apoyo a lo sucedido con las universidades de Bogotá, donde hubo disturbios y fueron agredidos y detenidos estudiantes, quienes protestaban por los malos manejos administrativos y corrupción que existe en la Universidad Distrital.

Los estudiantes de la Universidad del Atlántico decidieron hacer el plantón, pero invadieron la vía impidiendo la circulación de los vehículos, por lo que se dio la orden de intervención del Escuadrón Antidisturbios de la Policía, lo que generó enfrentamientos entre los estudiantes y los miembros del Esmad.

Más tarde se hizo presente el Ejército en el lugar y en varios videos que circulan en las redes sociales, se ve a un grupo de soldados corriendo hacia la Universidad y uno de ellos hace algunos disparos al aire. Esta acción fue reprochada y criticada por varias personas.

Ante la lluvia de críticas, la Segunda Brigada del Ejército envió ante los medios de comunicación el siguiente comunicado:

COMUNICADO

“El Comando de la Segunda Brigada se permite informar a la opinión pública que:

1. Siendo la 1:30 de la tarde del 30 de septiembre una patrulla motorizada del Batallón de Policía Militar n.º2, realizaban registro y control en inmediaciones de la Universidad del Atlántico, cuando un grupo de estudiantes que se encontraban participando de las manifestaciones agreden a dos soldados intentando quitarles la moto en la que se movilizaban.

2. Ante la acción agresiva de los estudiantes, los uniformados reaccionan disparando al aire, con el fin de recuperar la moto y evitar ser agredidos nuevamente.

3. Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

4. La Segunda Brigada del Ejército Nacional, pone a disposición de las autoridades judiciales todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos que rodean esta situación, igualmente este Comando iniciará los procesos disciplinarios pertinentes.

5. Rechazamos cualquier hecho que atente contra la vida del personal civil y somos garantes de la protesta social”.

ETIQUETAS