Pasar al contenido principal
CERRAR

Distrito financiará prueba Saber 11 en colegios distritales de Bogotá

La prueba que se realizará de forma presencial el próximo 7 y 8 de noviembre, tiene un costo de $47.500 pesos.

La secretaria de Educación, Edna Bonilla informó que el Distrito asumirá el costo de la inscripción a las pruebas Saber 11 de este año, lo cual beneficiará a 41 mil 380 estudiantes de colegios distritales (I.E.D) y 2 mil 463 de colegios en administración, matriculados en grado once.

La prueba que se realizará de forma presencial el próximo 7 y 8 de noviembre, tiene un costo de $47.500 pesos. Para brindar este apoyo económico a las familias de los jóvenes en el marco de la pandemia, la Secretaría de Educación destinó alrededor de 2 mil millones de pesos.

“Le estamos diciendo a los padres que no paguen, que nosotros asumimos ese costo porque sabemos que estamos pasando por un momento difícil y queremos apoyarlos. El objetivo es que todos nuestros estudiantes presenten la prueba para que puedan avanzar hacia la educación superior”, dijo la secretaria Bonilla.

El tramite lo gestionará directamente la Secretaría de Educación con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), esto, mediante la firma de un memorando de entendimiento y la expedición de una resolución con la que se establece el proceso de pago.

Cada institución educativa tendrá que encargarse de hacer el debido proceso de preinscripción para asegurar que todos los jóvenes presenten el examen de manera presencial en la fecha destinada, es decir, el próximo sábado 7 y domingo 8 de noviembre.

Los estudiantes, de calendario A, por su parte, deberán estar pendientes para registrarse a través de la página web del ICFES. La inscripción se encuentra habilitada desde el 11 de septiembre, con plazo máximo del 29 del mismo mes. De la misma forma, deberán estar pendientes a la citación que se hará pública el 16 de octubre.

Por otra parte, desde el pasado 18 de septiembre, la Secretaría de Educación abrió la inscripción para las matrículas en colegios oficiales, con más de 113.000 cupos. Los interesados podrán consultar el proceso a través de la página web www.educacionbogota.edu.co , los cupos se podrán solicitar hasta el próximo 30 octubre.

ETIQUETAS