Pasar al contenido principal
CERRAR

Gabriel Martínez: un joven talento del dominó en Valledupar

Sobre el significado del dominó en su vida, ‘Gabo’ como lo conocen sus amigos y familiares, anotó que es mucho más que una partida.

Por: Tatiana Orozco

Contando las horas para participar en Mi Tierra Deportiva, capítulo Valledupar, está Gabriel Martínez Zapata de 34 años, el actual campeón de dominó en el Cesar que juega esta disciplina desde los seis años de edad.

Las largas jornadas de entrenamiento con amigos, rivales y vecinos del barrio Garupal, le han servido para estar a ‘punto’ para lo que será la participación en este evento que se disputará este 20 de diciembre en el auditorio de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar.

“Voy con toda, estoy dispuesto a reafirmar y defender mi título, sé que puedo ganar porque tengo las cualidades para hacerlo. Desde los 15 años juego de manera profesional; es mi pasión”, dijo apenas se enteró de la convocatoria de Radio Nacional de Colombia.

Sobre el significado del dominó en su vida, ‘Gabo’ como lo conocen sus amigos y familiares, anotó que es mucho más que una partida en su vida.

“Me gusta mucho esto, es un deporte que requiere concentración, destreza e inteligencia. Me encanta participar en torneos, he tenido la oportunidad de participar en seis y me gané los dos últimos, el más reciente en el que quedé campeón fue en la modalidad de parejas aquí en el Campeonato del Río en Valledupar”.

Agregó que no importa si conoce o no a los contrincantes, mientras sepan jugar y les guste hacerlo sanamente, es un buen espacio para intercambiar opiniones y demostrar el talento.

“Es una experiencia buena, porque en el más reciente torneo llegué solo, me presentaron al compañero ahí y ganamos. No importa si ya se conoce o no a la persona que le toque a uno de pareja, lo importante es que sepan jugar. Esto es muy bonito, con la ayuda de todas las ligas vamos a lograr que pronto sea reconocido como deporte a nivel nacional”, manifestó el jugador mientras mostraba su alegría por saber que Valledupar es una de las sedes del tan esperado torneo organizado por la radio pública de los colombianos.

Gabriel Martínez y Néstor Suárez son las dos cartas más representativas del Cesar en el dominó debido a que aparecen en el récord del ranking nacional después de ganar en varios torneos.

“No importa cultura, ni fronteras ni nada, es una sola pasión, eso me encanta. He tenido la oportunidad de viajar a varias ciudades para participar en torneos de dominó, conocer y aprender más sobre esto”, agregó Martínez.

Valledupar es una ciudad piloto en función del dominó que tiene actualmente cinco clubes constituidos: Las Flores, Valledupar, Villa Miriam, Terminal de Transportes y Garupal.

En el departamento del Cesar, hay otros municipios como Astrea que anualmente sacan jugadores para enfrentarse a los mejores, generalmente en el mes de enero, cuando cumple años la ciudad de los Santos Reyes.

ETIQUETAS