Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque ordena sanciones ejemplarizantes a empresas que paguen coimas

El mandatario pidió a la SIC imponer las sanciones pecunarias más altas a las empresas que den coimas a las funcionarios públicos.

Por: Colprensa

En una clara referencia al caso de sobornos que hizo la multinacional Odebrecht a funcionarios públicos, el presidente de la República, Iván Duque, le ordenó a la Superintendencia de Industria y Comercio sancionar con rigor a las empresas que ofrezcan coimas a los funcionarios públicos.

“Empresa que corrompa a un funcionario para ganar un contrato no solamente está incurriendo en una grave falta penal, sino en una grave falta al derecho a la competencia, que amerita que se aplique la más alta de las sanciones pecuniarias posibles en nuestro país”, manifestó Duque durante la celebración de los 50 años de la entidad.

Incluso el mandatario urgió al superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González, a que se de prontitud en esta tarea.

“No podemos permitir que una sola empresa siga pretendiendo en nuestro país que a base de dádivas, de sobornos, de coimas, de recursos que se pagan en paraísos fiscales, pretenda considerarse parte del ambiente económico nacional”, expresó al respecto.

Para Duque, los casos que tiene en consideración la Superintendencia deben tener “las sanciones ejemplarizantes se den para el bien de nuestro país y para la derrota de cualquier forma de corrupción”.

ETIQUETAS