Pasar al contenido principal
CERRAR

Cerca de 5 millones de colombianos perderán su empleo en 2020: vicepresidenta

Así lo advirtió la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en la Cumbre Ministerial de la Ocde, llevada a cabo de manera virtual este lunes.

Por: Colprensa

Cerca de 5 millones de colombianos perderán el empleo durante este 2020, debido a la crisis que ha originado el Covid-19. Así lo advirtió la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en la Cumbre Ministerial de la Ocde, llevada a cabo de manera virtual este lunes.

La funcionaria añadió, en consonancia con las cifras arrojadas por el Ministerio de Hacienda en las últimas semanas, que la economía nacional experimentará una contracción entre el 5 % y el 7 %.

Ramírez no descartó que la afluencia de migrantes venezolanos en los últimos años haya tenido un impacto sobre el mercado laboral colombiano.

Mencionó que para atender las turbulencias financieras, el Gobierno Nacional se encuentra trabajando en un plan de recuperación a mediano y largo plazo.

“Somos conscientes de que las medidas de apoyo a la población más vulnerable apenas han servido para darles un alimento y un ingreso básico, pero no son suficientes para contrarrestar ese empobrecimiento”, dijo.

Agregó que "vivimos el mayor deterioro de nuestra economía en este siglo y el riesgo inminente de incremento en niveles de pobreza y desigualdad. Los gobiernos estamos llamados a generar condiciones de reactivación que produzcan empleos, mayor inclusión social y eliminen la pobreza extrema”.

ETIQUETAS