Pasar al contenido principal
CERRAR

Ecopetrol anunció reactivación económica en Barrancabermeja

Ecopetrol anunció un aumento en su carga de crudo a 140 mil barriles por día, la refinería inicia labores con 60 trabajadores para cumplir con los protocolos de bioseguridad, e ir aumentando el personal a 180 en dos meses.Carlos Guillermo García, gerente general de la refinería dijo que el aumento de 110 mil a 140 mil barriles de carga al día, se debe al paulatino crecimiento de la demanda de combustibles al interior del país.

Ecopetrol anunció un aumento en su carga de crudo a 140 mil barriles por día, la refinería inicia labores con 60 trabajadores para cumplir con los protocolos de bioseguridad, e ir aumentando el personal a 180 en dos meses.

Carlos Guillermo García, gerente general de la refinería dijo que el aumento de 110 mil a 140 mil barriles de carga al día, se debe al paulatino crecimiento de la demanda de combustibles al interior del país.

“Después de un profundo proceso de desinfección y un alistamiento del equipo de trabajo, hemos puesto en servicio la planta de Cracking UOPII para dar respuesta a la demanda de gasolina” dijo García.

Esta planta tuvo que parar su producción durante 28 días para ser sometida a un proceso de desinfección y limpieza profunda, luego de que tres de sus operadores fueran diagnosticados con Covid-19.

“Hemos estado trabajando las últimas tres semanas en un protocolo de bioseguridad que cumpla la resolución del ministerio de salud y en compañía del equipo de la alcaldía establecimos este protocolo que nos permitirá reactivar nuestras paradas de planta” agregó.

Se espera que luego de que las 60 personas inicien labores, se haga un acompañamiento exhaustivo en el cumplimiento de las normas para prevenir el Covid-19 en la refinería y los espacios de trabajo de la empresa.

“Si así seguimos trabajando con disciplina y demostramos que somos capaces y podemos cumplir con el protocolo; si logramos esto y privilegiamos la vida y la salud por encima de todo, podremos seguir avanzando en el crecimiento de la carga de la refinería”, finalizó García.

¿Cómo funciona la refinería con la emergencia?

Según el último comunicado emitido por la empresa, la refinería aspira a iniciar en el mes de junio las paradas de la planta Viscorreductora II y la unidad U250 de Crudos, que también fueron suspendidas el mes de marzo debido a la coyuntura del Covid-19.

Actualmente opera con 9 de las 54 plantas que tiene y esta semana labora con un mínimo vital de 1.350 trabajadores (en esas 9 plantas), entre directos y aliados.

Las plantas han permitido la producción de diésel, gasolina, propileno grado refinería (materia prima utilizada por Esenttia para la producción de polipropileno), GLP, combustóleo y asfalto.

Las plantas que entraron en funcionamiento son la UOPII y la U200.

ETIQUETAS